jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioSociedadParticiparon más de 850 voluntarios en la limpieza del lago Uru Uru

    Participaron más de 850 voluntarios en la limpieza del lago Uru Uru

    Durante la jornada del viernes (13/oct) se dio inicio a la tercera Campaña de Limpieza del lago Uru Uru. En la tarea de higienización del lago participaron 850 voluntarios que trabajaron junto a otras instituciones.

    Voluntarios realizaron tareas de limpieza del lago Uru Uru Foto: La Patria

    ”La población ha dedicado tiempo para recuperar nuestro lago Uru Uru. En la primera campaña, todo esto era un mar de botellas plásticas; en la segunda, se redujo y ahora podemos decir que ha reducido, aunque no tanto como quisiéramos. Hemos comenzado casi con 800 personas y esperamos que más se sumen”, expresó Adhemar Wilcarani, alcalde municipal de Oruro.

    Entre las instituciones que participaron en las tareas de limpieza estuvieron: La Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin), aportaron maquinaria para quitar la basura del lago; la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Centro de Ecología y Pueblo Andinos (CEPA) contribuyeron con especialistas ambientales de ambos establecimientos.

    Por su parte, Beatriz Olmos, Gobernadora de Oruro, aportó con centenares de trabajadores para las tareas en las aguas del lago Uru Uru. Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo la purificación de una de las ocho zonas de humedales del Ramsar boliviano.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments