miércoles, julio 24, 2024
6.4 C
La Paz
Más
    InicioCulturaFundación Cultural del BCB cumple 28 años dedicado a fortalecer el resguardo...

    Fundación Cultural del BCB cumple 28 años dedicado a fortalecer el resguardo patrimonial

    En estos últimos años, la entidad estatal dedicó sus esfuerzos en proteger el patrimonio cultural del país, promocionar a las y los artistas emergentes.

    La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) cumple hoy (31/10) 28 años al servicio del pueblo boliviano. Asimismo, dicha entidad se ha dedicado todos sus esfuerzos para proteger el patrimonio material y de producir material bibliográfico e investigaciones que ampliarán el acervo documental del Estado Plurinacional de Bolivia.

    La FC-BCB se crea mediante Ley N° 1670 de 31 de octubre de 1995 con el objeto de mantener, proteger, conservar, promocionar y administrar los Repositorios Nacionales y Centros Culturales bajo su tuición.

    A partir de 1997 entra en funcionamiento, conformada inicialmente por un Consejo de Administración que se constituye en la Autoridad Superior de la Entidad, al principio tenía bajo su tuición Casa de la Libertad, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Casa Nacional de Moneda y Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

    Luego mediante Ley N°2389 de 23 de mayo de 2002, el Museo Nacional de Arte, es puesto bajo su tuición. En la gestión 2005, mediante Resolución N° 276/2005 de 6 de diciembre de 2005 del Banco Central de Bolivia, se autoriza la transferencia a título gratuito del inmueble de propiedad del BCB, ubicado en la calle Gabriel René Moreno N° 369 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a favor de la FC-BCB, para establecer un Centro Cultural en dicha ciudad, a fin de apoyar el desarrollo cultural de la región.

    Finalmente, el 28 de julio de este año se inaugura la Casa Museo Inés Córdova Gil Imaná.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments