miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioDeportesEspectacular actuación de Bolivia venciendo a Perú 2-0

    Espectacular actuación de Bolivia venciendo a Perú 2-0

    En un destacado desempeño en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia logra su primera victoria en las Eliminatorias al imponerse 2-0 sobre Perú en la quinta fecha rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Bajo la dirección debutante de Antonio Carlos Zago, la Selección Boliviana mostró determinación y solidez en todas las líneas.

    Selección Boliviana, foto: Olé
    Selección Boliviana, foto: Olé

    Henry Vaca marcó el primer gol a los 20 minutos del primer tiempo, superando la resistencia del defensor peruano Alexander Callens con un espectacular zurdazo imparable para el arquero Pedro Gallese. A pesar de los intentos de reacción de Perú, el portero boliviano ‘Billy’ Viscarra se destacó con intervenciones seguras, brindando confianza a la defensa local.

    En la segunda mitad, a pesar de los ingresos de Paolo Guerrero y Luis Advíncula en el equipo peruano, Bolivia mantuvo la calma y el orden táctico. La presión rival no alteró el curso del partido, y Ramiro Vaca selló la victoria con un magnífico remate desde el borde del área al minuto 87, asegurando así los tres puntos para Bolivia.

    Foto: TyC Sports
    Foto: TyC Sports

    Con este triunfo, Bolivia suma sus primeros tres puntos en las Eliminatorias, dejando a Perú en la parte baja de la tabla de posiciones. La sólida actuación en casa destaca el potencial del equipo bajo la dirección de Zago y genera expectativas positivas para los desafíos futuros en la ruta hacia el Mundial.

    RELATED ARTICLES
    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments