miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioEducaciónMinisterio de Educación dispone suspensión de clases para regiones afectadas por incendios

    Ministerio de Educación dispone suspensión de clases para regiones afectadas por incendios

    El objetivo de la determinación es precautelar la salud de las y los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de unidades educativas y centros de educación alternativa y especial.

    Edgar Pary, Ministerio de Educación, informó que ante el alto Índice de Contaminación Ambiental (ICA) registrado en varios distritos educativos de los departamentos de Santa Cruz, Beni y norte de La Paz, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en estas regiones, a partir de este lunes 20 de noviembre.

    “Aunque estamos en un proceso de culminación de la gestión escolar, (…) es importante recalcar que para nosotros es prioridad precautelar la salud de nuestros estudiantes”, sostuvo Pary.

    El ministro indicó que las Direcciones Departamentales de Educación también tienen la tuición de disponer la suspensión de labores educativas en los municipios o distritos educativos que también registren contaminación ambiental importante.

    Pary recomendó que es importante que las y los estudiantes no salgan de sus domicilios para no exponerse a la mala calidad del aire registrado en los últimos días por causa de los chaqueos e incendios, que volvieron a propagarse en algunas regiones del país y recomendó el uso de barbijos y otros insumos de bioseguridad para precautelar su salud.

    RELATED ARTICLES
    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments