miércoles 19 junio, 2024
9.8 C
La Paz
mas
    Google search engine
    InicioEcologíaMás de 3.000 personas limpiaron los ríos Seco y Sek'e en El...

    Más de 3.000 personas limpiaron los ríos Seco y Sek’e en El Alto

    Al interior de estos dos ríos, que forman parte de la Cuenca Katari, sacaron bolsas, plásticos, botellas, llantas, escombros, ladrillos fraccionados y otros.

    Este sábado 25 de noviembre, más de 3.000 personas limpiaron los residuos sólidos de los ríos Seco y Sek’e, con el objetivo de mantener limpio los afluentes y evitar la contaminación del Lago Titicaca. Con overoles, botas, guantes, rastrillos, bolsas y yutes, los participantes fueron distribuidos en 17 puntos de limpieza en una extención lineal de 17 kilómetros.

    La actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Departamental de La Paz, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

    Asimismo, participaron la Asociación de curtiembres “Asarec”, Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral (IIADI), Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), la empresa de aseo urbano Trébol y otros.

    Juan Carlos Mamani, Director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, recomendó a la población no tirar los residuos sólidos en los ríos, porque no son contenedores de basura.

    RELATED ARTICLES
    - Advertisment -
    Google search engine

    Most Popular

    Recent Comments