sábado, julio 13, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioNacionalDespliegan brigadas médicas para fortalecer la atención durante el Carnaval de Oruro

    Despliegan brigadas médicas para fortalecer la atención durante el Carnaval de Oruro

    Además, contará con personal de vigilancia epidemiológica para fortalecer la atención de salud de los visitantes y danzarines durante el Carnaval de Oruro.

    Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Secretaria Municipal de Oruro y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), desplazó 130 médicos, ocho ambulancias, tres carpas médicas y 22 botiquines. Las diferentes brigadas se dispondrán en diversos puntos del recorrido de la Entrada Folklórica, así como sucedió en otras festividades.

    “Se busca garantizar la atención oportuna ante cualquier emergencia sanitaria, por ello se ha desplazado una serie de recursos humanos y medidas preventivas para aseguran la atención médica y la prevención de enfermedades durante las actividades del carnaval de Oruro”, manifestó Milton González, Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres.

    Desde el Ministerio de Salud insta a la población a acudir a los centros de salud para recibir las vacunas correspondientes, y tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments