El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las relaciones familiares y evitar la violencia hacia la niñez.
Este martes 14 de mayo, la Alcaldía de La Paz y Save the Children lanzaron la Escuela Municipal de la Familia que busca promover la crianza protectora y la construcción familiar en la urbe paceña. El programa está dirigido a las familias que habitan el municipio de La Paz, quienes podrán participar activamente en el desarrollo psico, socio, emocional y educativo de sus hijas e hijos.
“Nosotros hemos hecho un diagnóstico a nivel macrodistrital sobre los niveles de violencia intrafamiliar y el macrodistrito Periférica es uno de los que más muestra ese problema de desestructuración familiar, situación de calle, violencia, hogares con niveles de alcoholismo”, sostuvo Iván Arias, Alcalde de La Paz.
Marianela Montes de Oca, Directora de Save the Children Bolivia destacó que la Escuela Municipal de la Familia busca inicialmente la identificación de la violencia en el hogar y en las unidades educativas.
La participación será gradual, esta primera etapa comenzará en el macrodistrito Periférica y posteriormente se ampliará a los diferentes macrodistritos.