lunes, julio 15, 2024
12 C
La Paz
Más
    InicioPolíticaDiputado Reyes pide investigar al Alcalde Arias por construcciones irregulares en La...

    Diputado Reyes pide investigar al Alcalde Arias por construcciones irregulares en La Paz

    En las ultimas horas se dio a conocer la aprehensión del dueño de la empresa Las Loritas, tras esto el Diputado de CC ciudadana pide investigar al burgomaestre paceño.

    Este martes 28 de mayo, el Diputado Alejandro Reyes (CC) pidió investigar Iván Arias, Alcalde de La Paz, por las construcciones ilegales en la ciudad. En las últimas horas, aprehendieron a Harold Lora, empresario inmobiliario de Las Loritas Edificios, investigado por la presunta comisión del delito de estafa con afectación a víctimas múltiples.

    Tras su aprehensión, Lora se acogió a su derecho de guardar silencio y la Fiscalía anunció su imputación, donde solicitará su detención preventiva por seis meses.

    Hace algunos meses, el diputado solicitó que el alcalde paceño responda a la Petición de Informe Oral (PIO) ante el pleno de la Cámara de Diputados sobre las construcciones ilegales en la urbe; sin embargo, Arias no llegó a aclarar la situación de alrededor de 30.000 construcciones fuera de norma.

    Son aproximadamente 400 personas que denunciaron ser víctimas de la inmobiliaria Las Loritas por estafa en la ciudad de La Paz. Los afectados esperan la devolución del dinero que entregaron como anticipo para la compra de departamentos, que esperan desde 2021.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments