El Senador junto representantes de la Sociedad Boliviana del Charango filial La Paz entregaron reconocimientos al menos a 40 artistas y personalidades por su aporte.
En el marco del Acto de entrega de reconocimientos por el Día Internacional del Charango, que se conmemoró el 6 de abril, Rodrigo Paz Pereira, Senador y precandidato a la Presidencia junto a representantes de la Sociedad Boliviana del Charango filial, La Paz entregaron reconocimientos
En el evento, que se llevó adelante en instalaciones de la Asamblea Legislativa, también suscribieron un convenio de trabajo en pro de la cultura y el folclore bolivianos, identificados por Paz Pereira como un motor de la economía más fuerte que los bloques.
“Tenemos que tomar la decisión de invertir en cultura, en infraestructura para la cultura, en el folclore, y entender que es un motor que, a diferencia del gas, es una energía renovable. Renovamos cada año, mejoramos cada año”, señaló el Senador.
Paz Pereira explicó que su propuesta pasa por porque la cultura y el folclore cuenten con una partida presupuestaria, pero con un objetivo rentable, tanto para los generan arte y cultura, como para el país.