La denuncia incluye los presuntos delitos de usurpación de funciones y de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
Este miercoles 23 de abril, se conoció que el Ministerio Público admitió una denuncia penal presentada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz contra los concejales municipales del Movimiento Al Socialismo (MAS), por la aprobación de la ley que pretende congelar las tarifas del transporte público en la ciudad.
“Como es de conocimiento, nosotros como Gobierno Municipal de La Paz hemos presentado denuncias penales contra los concejales que han aprobado la Ley de Congelamiento de las Tarifas y las mismas han sido admitidas por el Ministerio Público”, señaló Amparo Morales, Directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.
Según Morales explicó que, la denuncia incluye los presuntos delitos de usurpación de funciones y de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes. En ese sentido, la autoridad edil advirtió a los concejales que cualquier acto adicional relacionado con la ley en cuestión podría agravar su situación legal.