Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Se coordina con binomios presidenciales para facilitar una transición ordenada y sin desabastecimiento.
Gobierno nacional aseguró que transferirá a la nueva administración los insumos y estrategias necesarias para garantizar el abastecimiento de combustibles en el corto y mediano plazo, con especial énfasis en el financiamiento y la disponibilidad de volúmenes.
Esta planificación, basada en el Programa Operativo Anual (POA) y evaluada mensualmente por el Comité de Producción y Demanda (PRODE), continuará sin interrupciones durante el proceso de transición.
Asimismo, Alejandro Gallardo, Ministro de Hidrocarburos y Energías señaló que, aunque persisten filas por diésel en algunos puntos, principalmente en Cochabamba, estas se deben a prácticas de acopio especulativo motivadas por la incertidumbre política.
En cuanto a la gasolina, según Gallardo, la distribución se normalizó en la mayoría de los departamentos, pero advirtió que el acopio mediante recargas repetitivas distorsiona el sistema y afecta a los usuarios que realmente requieren el combustible.
Ministro de Hidrocarburos afirmó que la transición será “100% abierta, transparente y productiva”, y que el Gobierno trabaja en coordinación con los candidatos del balotaje para establecer mecanismos que frenen el agio y el acopio de hidrocarburos.