El proceso de transición hacia Rodrigo Paz incluirá la permanencia de viceministros para entregar los despachos y acompañar las últimas actividades oficiales.
Los 17 ministros del gabinete de Luis Arce, Presidente de Bolivia, presentarán su renuncia colectiva este miércoles 5 de noviembre, durante la última reunión de gabinete, como parte del proceso de transición hacia la nueva administración que encabezará Rodrigo Paz, presidente electo para el periodo 2025-2030.
La decisión fue confirmada por Álvaro Ruiz, Ministro de Medio Ambiente y Agua, quien señaló que la medida fue asumida de manera conjunta por todos los ministros y viceministros.
El viernes 7 de noviembre los ministros acompañarán al mandatario en sus últimas actividades oficiales, mientras que los viceministros permanecerán en sus cargos para entregar los despachos a las nuevas autoridades. Asimismo, Jorge Silva, Viceministro de Defensa del Consumidor, aseguró que se realizará la entrega de toda la documentación notariada para garantizar una transición ordenada y transparente.
El Presidente Arce concluirá su mandato el sábado 8 de noviembre, día en que Rodrigo Paz y Edmand Lara asumirán como presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, respectivamente, iniciando el periodo constitucional 2025-2030.
