La iniciativa articula esfuerzos del municipio, organizaciones sociales y cooperación internacional.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz graduó a la primera promoción de 30 recicladores y recicladoras de base, quienes fueron certificados tras completar un proceso de formación técnica orientado a fortalecer la gestión sostenible de residuos sólidos.
Las integrantes de las asociaciones EcoGuarmis y Recicladoras en Acción recibieron capacitación con apoyo de la cooperación internacional de España y Alemania (GIZ), como parte de la Plataforma de Economía Circular de La Paz que articula al sector público, privado y organizaciones sociales.

César Dockweiler, Alcalde de La Paz destacó que la iniciativa permitirá dignificar el trabajo ambiental e impulsar nuevos sistemas de reciclaje, como centros municipales especializados y recolección diferenciada, para reducir los residuos que llegan al relleno sanitario y promover empleos verdes en la ciudad.

