InicioSociedadAlcalde Roca propone cobrar a agrupaciones extranjeras por participar en fiestas folklóricas...

Alcalde Roca propone cobrar a agrupaciones extranjeras por participar en fiestas folklóricas de El Alto

La Alcaldía alteña busca que los ingresos obtenidos sean invertidos en obras y fortalecimiento cultural.

Este miércoles 15 de julio, Eliser Roca Tancara, Alcalde de El Alto, propuso que los grupos folklóricos extranjeros que participen en la Entrada de la zona 16 de Julio paguen un impuesto municipal bajo el principio de reciprocidad, debido a que artistas bolivianos deben cumplir con pagos similares cuando se presentan en otros países.

La autoridad explicó que la medida será analizada junto al Concejo Municipal para definir el monto y mecanismo de aplicación, con el objetivo de que los recursos recaudados sean destinados a obras y al fortalecimiento de las festividades folklóricas de la ciudad.

Roca también señaló que el municipio defenderá el patrimonio cultural boliviano ante denuncias de cobros en dólares a agrupaciones nacionales y reafirmó que se trabajará para proteger las danzas originarias del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments