InicioMeteorologíaAlerta naranja por posibles desbordes de ríos en Santa Cruz, Cochabamba y...

Alerta naranja por posibles desbordes de ríos en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

Senamhi advierte sobre el incremento progresivo del caudal en los ríos Ichilo, Yapacaní, Piraí, Beni y Chapare y sus afluentes.

El Senamhi emitió una alerta naranja por posibles ascensos repentinos y progresivos de nivel y desbordes de ríos en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, entre el 5 y el 8 de septiembre.

La alerta comprende las cuencas de los ríos Ichilo, Yapacaní, Piraí, Beni y Chapare, además de sus afluentes. Entre las zonas bajo riesgo se encuentran poblaciones de Santa Cruz como Yapacaní, Montero y Santa Cruz de la Sierra; en Cochabamba, Villa Tunari, Puerto Villarroel y Chimoré; y en La Paz, La Asunta, Coroico, Caranavi, Guanay, Mapiri y otras comunidades.

El Senamhi recomendó a la población y autoridades tomar previsiones, especialmente en sectores cercanos a los cauces, ante el posible incremento de caudales y desbordes durante el periodo de vigencia de la alerta.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments