Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Fuertes enfrentamiento en Perú en rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

EEUU insta a Perú a sancionar a responsables de las violencias generadas en protestas

Share your love

Este 2 de febrero, el Gobierno de Estados Unidos, instó al Gobierno de Perú, a seguir tomando medidas para que los responsables de los actos violentos en las protestas que están teniendo lugar en todo el país rindan cuentas.

Fuertes enfrentamiento en Perú en rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

Wendy Sherman, subsecretaria de Estado, ha manifestado su apoyo a la presidenta Dina Boluarte, resaltando sus esfuerzos por afirmar la democracia de Perú, asegurando la paz, la estabilidad y la unidad del pueblo peruano.

Así, Estados Unidos se ha mostrado comprometido a ayudar a Perú a fortalecer sus instituciones democráticas y a trabajar con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otros socios regionales.

Recordemos que Perú se encuentra sumido en una profunda crisis política nacida tras la destitución por parte del Congreso del ex Presidente Pedro Castillo, quien anunció el pasado 7 de diciembre la disolución del Parlamento andino y la instauración de un Gobierno de excepción.

Comparte tu aprecio
Sandy P. Copa
Sandy P. Copa
Artículos: 3424

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!