Gobernación de Cochabamba, aprobó una ley departamental y su reglamentación, para regular las guarderías, después de lo sucedido en Santa Cruz, así la próxima semana se emitirá el decreto de regulación.
“La Gobernación de Cochabamba ya tiene una ley departamental y un reglamento también aprobado que ya en los próximos días entra en vigencia. Esto con la finalidad de regular los centros infantiles, también las guarderías o jardines de niño”, informó Carlos Solá, secretario de Desarrollo Humano.
Además, hasta la fecha se registraron 50 centro infantiles, en todo el departamento que deben regirse a esta norma, contando también con la documentación para verificar que se cuenta con el personal capacitado.
“Existe una serie de requisitos y condiciones que tienen que cumplir los centros infantiles o guarderías para hacer la apertura. La resolución de funcionamiento será autorizada por el Servicio Departamental de Política Social, que es la instancia que tendrá que otorgar estás licencias y en su caso realizar la fiscalización o sanción correspondiente”, completó Solá.