Tras la red de cuentas falsas en Facebook e Instagram desmantelada por Meta, Walthy Eguez, Diputado de la Alianza Creemos, aseguró que la verdad, por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre el supuesto Golpe de Estado “se cae a pedazos”.
Mencionó que la Ley 262 del Régimen de Congelamiento de Fondos y Otros Activos de Personas Vinculadas con Acciones de Terrorismo y Financiamiento del Terrorismo y el artículo 133, no dieron los resultados esperados para el oficialismo.
“El MAS no podrá imponerse a la verdad de los hechos, aunque quiera inventar delitos de terrorismo, como intentó el 2009 (asalto al hotel Las Américas) inventó procesos penales ordinarios por delito de terrorismo cuando hubo delito de fraude electoral. Estas mentiras que también encargaron a sus guerreros digitales para posicionar como única verdad igual se les cae en su propia cara”, señaló.
Por ello, agregó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) debe admitir el recurso de inconstitucionalidad contra el Art. 133 del Código Penal interpuesto por CREEMOS. Asegura que el MAS quiere endosar a la oposición la responsabilidad que tiene Evo Morales por el delito de fraude electoral.