lunes, noviembre 25, 2024
9.8 C
La Paz
Más
    InicioNacionalGobierno inicia con la construcción de moderna industria de productos del Chaco...

    Gobierno inicia con la construcción de moderna industria de productos del Chaco en Monteagudo

    La construcción tiene una inversión de más de Bs 140 millones.

    Este jueves 2 de marzo, Luis Arce, Presidente de Bolivia, dio inicio con la construcción de una moderna industria de productos del Chaco, ubicada en el municipio Monteagudo, Chuquisaca, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

    “Hoy ponemos la piedra fundamental de la implementación de nuestra planta de Industrialización de Productos del Chaco… hermanos y hermanas Monteagudo, el chaco chuquisaqueño ingresa a la etapa de industrialización”, indicó el primer mandatario en un acto público.

    El Presidente Arce destacó que la política de industrialización con sustitución de importaciones está dando buenos resultados en el país, tomando en cuenta que se dinamiza y genera mayores recursos económicos para invertir en nuevas industrias, como la de productos del Chaco. El primer mandatario anunció que en Monteagudo también se construirá una planta de almacenamiento balanceado de maíz con una inversión de Bs 17,1 millones.

    Por su parte, Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó que la moderna industria de productos del Chaco contará con una planta de procesamiento de maní con una capacidad de 8.800 toneladas por año, para el beneficiado, extracción de aceite, elaboración de mantequilla y harina.

    Huanca detalló que tendrá una planta industrial de procesamiento de ají con una capacidad de 1.200 toneladas por año, para ají en polvo y salsas; y de procesamiento de algarrobo, con una capacidad de 2.300 toneladas por año, para el extracto de algarrobina y harina de algarrobo.

    El titular de Desarrollo Productivo dijo que esa industria, que estará bajo tuición de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), beneficiará a más de 7.600 unidades productivas agropecuarias dedicadas a la producción de maní, ají, sésamo, algarrobo, entre otros productos del Chaco, además va generar 95 empleos directos y más de 300 indirectos, entre transportistas, estibadores y vendedores.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments