Este pasado 23 de marzo, César Siles, Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, confirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará distintas cárceles de Bolivia, entre ellas el penal de San Pedro, Chonchocoro y el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.
“El sistema penitenciario es clave para monitorear el sistema de derechos humanos en el país, ellos han programado las visitas a las cárceles. En la agenda está confirmada la visita a la cárcel de Chonchocoro, la cárcel de San Pedro y Miraflores”, informó Siles.
De esta manera, la autoridad fue específico al aclarar que esta visita tiene un carácter de monitoreo a la situación de los derechos humanos en Bolivia.
Además, hizo conocer que la agenda que tiene la CIDH corre a partir del 27 al 31 de marzo e involucra reuniones con diversas instituciones del sector público y con los cuatro órganos del estado en diferentes días conforme manda la agenda que se acordó con ellos.
Para concluir, informó que dentro de las reuniones programadas se encuentran visitas a cuatro ciudades de Bolivia: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre y que los comisionados se distribuirán para llegar a cada una de las ciudades.