Este 12 de abril, Médicos, jubilados, gremiales, microempresarios, y campesinos de los Yungas, conformaron una alianza interinstitucional en contra del denominado “paquetazo de leyes” que actualmente se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento.
“Nosotros hemos visto los paquetes que pretende implementar el Gobierno y ha costado que todos los sectores nos reúnamos para firmar este convenio. Esta alianza interinstitucional tiene objetivos claros y uno es la reivindicación de cada uno de los sectores”, remarcó Luis Larrea, Presidente del Colegio Médico de Bolivia.
Asimismo, los dirigentes de los diferentes sectores, afirmaron que si el Gobierno no retrocede en la implementación de estas leyes, se movilizarán a partir del 18 de abril.
“Convocamos a toda la población sumarse a las medidas que serán asumidas a partir de estas marchas por la alianza de unidad. Decirles que el pueblo, otra vez, lastimosamente, tiene que salir a las calles a defender la democracia”, afirmó Larrea.
Por su parte, Jesús Cahuana Marín, Secretario Ejecutivo de la Federación de Gremiales de Bolivia, señaló que esa cadena de leyes amordazaría al pueblo en general.
Sin embargo, el Gobierno negó que dichos proyectos de ley cuestionados busquen atentar contra algún sector de la sociedad y se decidió paralizar su tratamiento mientras se socialice por completo para evitar susceptibilidades.