Afiliados a ambas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) acudieron este martes (03/May) a realizar trámites de jubilación y recabar sus extractos y estados de cuenta antes del traspaso de sus aportes a la Gestora Pública el próximo 15 de mayo.
“He venido a recabar mi estado de cuenta para poder compararlo con el primero que me entregue la Gestora, no sea que se pierda plata de mi cuenta, ese es mi temor”, señaló un aportante.
En ese marco, personas en las filas no eran tan optimistas e indicaron que el extracto es la única prueba que tendrían en caso los aportes se “pierdan” o desaparezcan de sus cuentas.
“A mí no me van a agarrar con los pantalones abajo, si me roban me daré cuenta y voy a reclamar, a partir de ahora hay que estar vigilantes con cualquier cosa que pueda pasar, en este gobierno no se puede confiar”, señaló otra persona.
Por su parte, Javier Molina, responsable de Aseguramiento y Beneficios de la Gestora, pidió este lunes (01/Abr) a los trabajadores aportantes su confianza hacia la Gestora Pública, ya que esta institución se caracterizará por la recaudación virtual, con lo que hará un “cambio fundamental a lo que era antes”.