lunes, noviembre 25, 2024
18 C
La Paz
Más
    InicioNacionalATT desmantela radioemisoras ilegales en Cochabamba

    ATT desmantela radioemisoras ilegales en Cochabamba

    Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) llevó a cabo un exitoso operativo en Cochabamba para secuestrar equipos de radioemisoras y canales de televisión ilegales, con un valor aproximado de un millón de bolivianos. Estos equipos eran utilizados para realizar radiodifusión ilegal, evadiendo el pago de tributos y tasas que son fundamentales para fomentar una cultura de legalidad y apoyar la producción económica legal. El operativo se realizó en los municipios de Cercado, Vinto y Sacaba, donde se secuestraron los equipos de 11 radioemisoras y un canal de televisión digital, además de identificarse dos casos de reincidentes.

    Att desmantela una radio ilegal
    ATT desmantela una radio ilegal, foto: ATT

    Esta acción de la ATT tiene como objetivo proteger a las emisoras legales y salvaguardar la vida de los ciudadanos, así como iniciar procesos penales y sanciones contra los infractores. La ATT iniciará procesos legales contra las personas responsables de estas emisiones ilegales, ya que afectan la seguridad de los pasajeros que utilizan el transporte aéreo y ocasionan daño económico al Estado. Las radioemisoras ilegales evaden el pago de obligaciones económicas con la ATT, que son destinadas a proyectos de implementación de telecomunicaciones, programas sociales como la renta dignidad y otras obligaciones económicas del Estado relacionadas con el uso del espectro radioeléctrico.

    El Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, anunció que los operativos se intensificarán en todo el departamento de Cochabamba y en otros departamentos del país. Asimismo, hizo un llamado a las radioemisoras ilegales a regularizar su situación acudiendo a la ATT para evitar este tipo de secuestros. También instó a las empresas que contratan publicidad en medios de comunicación a verificar que sean medios legales con la autorización correspondiente emitida por la Autoridad, a fin de no incentivar el funcionamiento de estas emisoras ilegales. La ATT se compromete a garantizar un ambiente de legalidad y promover el cumplimiento de las regulaciones en el ámbito de las telecomunicaciones y medios de comunicación.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments