viernes, marzo 14, 2025
8.7 C
La Paz
Más
    InicioSaludSanta Cruz: Adolescente en estado crítico por mala praxis de lipoescultura

    Santa Cruz: Adolescente en estado crítico por mala praxis de lipoescultura

    Una adolescente de 17 años se encuentra en estado crítico, luego de acudir a realizarse un procedimiento de lipoescultura en la ciudad de Santa Cruz.

    Imagen referencial, foto: Pexels
    Imagen referencial, foto: Pexels

    Según declaraciones de la madre de la víctima, la intervención fue realizada por una odontóloga y no por una especialista en cirugía. La adolescente afirma que no le pidieron ningún tipo de autorización de sus padres en el recinto dónde se llevó a cabo la mala práctica médica. Actualmente la víctima se encuentra luchando contra una infección pulmonar severa, contrajo tétanos y tiene el glúteo afectado.

    Se realizó al procedimiento el 15 de mayo, cinco días después empezó a sentir fuertes dolores de cabeza, columna y se descompensó. Al contactarse con la clínica para informar sobre sus complicaciones, la clínica la invitó a “llamar nuevamente cuando se sienta mejor”.

    Accedió al procedimiento por la suma de Bs. 5.000. Actualmente sus gastos médicos por las complicaciones de la mala praxis, ascienden a los Bs. 85.000. La familia formalizó la denuncia en la Policía y el Ministerio Público por lesiones gravísimas, esperan que ésta sea admitida a la brevedad para sumar más delitos a la denuncia.

     

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments