lunes, mayo 12, 2025
9.6 C
La Paz
Más
    InicioSaludMinisterio de Salud aseguró que trabajan para fortalecer el Hospital de Clínicas...

    Ministerio de Salud aseguró que trabajan para fortalecer el Hospital de Clínicas de La Paz

    Descartan despidos de profesionales médicos como afirman dirigentes del Sirmes.

    Maria Renée Castro, Ministra de Salud y Deportes, afirmó que están en el periodo de fortalecimiento del Complejo Hospitalario de Clínicas de la ciudad de La Paz, con diferentes acciones tendientes a mejorar las atenciones a la población.

    “Le pedimos a la población que no se deje embaucar con falsas noticias de que nosotros estamos en una masacre para nada por el contrario nuestro trabajo con el hospital (de Clínicas) va demostrando que estamos en un periodo justamente de fortalecimiento”, señaló la autoridad en rueda de prensa.

    Por su parte, Fernando Romero, representante del Sirmes La Paz, anunció que desde el próximo lunes se iniciará un paro de actividades en los hospitales de tercer nivel por despidos injustificados de profesionales médicos.

    Castro precisó que en el caso del Hospital del Tórax no se ha despedido al especialista, lo que se ha hecho, es transferirlo de un establecimiento a otro y poner un ítem con un intensivista en ese nosocomio.

    Ministra de Salud aclaró que los otros despidos a los que hace referencia el Sirmes, no son profesionales médicos sino personal administrativo que una vez hecha la verificación si se encontraban en su fuente laboral se constató en varias oportunidades que no estaban cumpliendo sus funciones

    En relación a la demanda del Hospital de Clínicas, Castro sostuvo que su despacho es de acciones inmediatas y es por ello que convocó al director de ese nosocomio y ya se tuvo una primera reunión en la que se quedó en diseñar mesas de acción que vayan a analizar temas referidos a falta de Recursos Humanos, mejorar el sistema de atención, entre otros.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments