Tras la controversia generada por su censura y posterior restitución como Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo expresó este viernes (30/Jun) su compromiso de trabajar con mayor dedicación y reconoció la posibilidad de haber cometido errores, los cuales está trabajando para corregir.
“Nos hemos dado cuenta de que probablemente hemos cometido errores. Estamos trabajando para enmendarlos, pero sobre todo queremos informar a todo el pueblo boliviano que vamos a trabajar con más fuerza y dedicación”, afirmó Del Castillo.
El Ministro fue censurado por la Asamblea debido a su presunta implicación en un caso de tráfico de autos robados con conexiones policiales. Recientemente, el Presidente Luis Arce emitió un Decreto para destituirlo, pero posteriormente firmó otro para restituirlo en el cargo. Del Castillo mencionó que durante el período de su destitución tuvo un breve respiro de aproximadamente dos horas.
En sus declaraciones, subrayó que el pueblo boliviano ya no quiere peleas entre políticos, sino una gestión eficiente que ofrezca resultados. “Esta gestión de Gobierno no es indefinida y, por lo tanto, nos comprometemos a cumplir todas las metas establecidas por los objetivos que nos hemos propuesto como Ministerio de Gobierno en el menor tiempo posible”, aseguró. Así mismo, enfatizó su enfoque en la gestión y su distanciamiento de las discusiones políticas