Esta entrega forma parte del programa “Hijo seguro, Renueva tu seguridad”.
A través de un acto, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) junto a a Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregarán chalecos reflectivos y gorras para identificar a la brigada de padres de familia, quienes estas siendo capacitados en temas de tráfico y vialidad, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.
“Hemos ido generando capacitaciones respecto a seguridad ciudadana en diferentes temáticas, después de cada capacitación entregamos chalecos y distintivos a los padres de familia”, informó Juan Nicolas Pacheco, Secretario municipal de Seguridad Ciudadana.
El funcionario edil, explicó que esta entrega forma parte de la segunda fase de capacitación a padres de familia, ya que el pasado semestre se realizó una entrega similar de recursos. Las capacitaciones a los padres de familia están principalmente dirigidas a aquellos establecimientos ubicados en zonas carentes de semáforos, reductores de velocidad o con un flujo vehicular constante.
En esa línea, Alejandro Aguilar, Gerente de Asuntos Corporativos de CBN, mencionó que, a través de esta entrega, buscan respaldar iniciativas relacionadas con la seguridad ciudadana, particularmente cuando se trata del bienestar y la seguridad de los estudiantes.
CBN realizó la entrega de 150 chalecos reflectivos, 150 gorros y 600 unidades entre agua y gaseosas, los cuales serán distribuidos para brindar apoyo y motivación a los padres de familia.