Federación Boliviana de Fútbol (FBF) celebra un importante triunfo legal al obtener un Amparo Constitucional a su favor en un caso contra Meadiapro y Sport Tv Rights.
Esta decisión otorga a la FBF el reconocimiento de sus Derechos Universales sobre la Selección Nacional de Fútbol y le permite explotarlos, incluyendo los derechos audiovisuales y publicitarios. Este logro llega justo a tiempo para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 que comenzarán la próxima semana.
En un comunicado emitido por la FBF, se anunció el resultado de esta acción legal que fortalece su capacidad para gestionar los Derechos relacionados con la selección nacional.
La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz respaldó el derecho exclusivo de la FBF para la explotación de estos Derechos. Además, se emitió una advertencia a las empresas Meadiapro y Sport Tv Rights, prohibiéndoles llevar a cabo cualquier acción que afecte la libre explotación de los derechos de la FBF, bajo amenaza de consecuencias legales.