Son tres centros de información y formación juvenil que se beneficiarán con los libros.
Tras una alianza público privada entre la Alcaldía de La Paz y el Banco Bisa, permitirá que tres centros de información y formación juvenil que dependen del Instituto Municipal de la Juventud (IJ) tengan 1.200 libros. Los libros donados corresponden a una diversidad de textos desde lecturas de formación académica, revistas, hasta libros religiosos.
Estos serán distribuidos en los tres centros de información y formación para jóvenes del Instituto de la Juventud, situados en: calle Canónigo Ayllón esquina Kilómetro 7, zona Alto San Pedro; Pampahasi, al lado de la cancha Venus; y en la Casa Comunal de Pasankeri Bajo Central, cerca del mercado Kilómetro 7.
“Gracias al Banco Bisa y al secretario Alcoba por estas alianzas público privadas; jóvenes gracias por estar presentes, por preocuparse de la lectura”, destacó Iván Arias, Alcalde de La Paz.
El encargado nacional del Banco Bisa, Ricardo Pericón, informó que la donación es fruto de una colecta entre los funcionarios para fomentar el voluntariado corporativo. Esta gestión 20 mil jóvenes fueron capacitados en educación financiera en el banco, pero tras la alianza público privada, que nació hace siete años, pasaron más de 200 mil por sus aulas.