miércoles, julio 24, 2024
4.8 C
La Paz
Más
    InicioNacionalVDDUC logra acreditación de nueve centros de Conciliación para usuarios y consumidores...

    VDDUC logra acreditación de nueve centros de Conciliación para usuarios y consumidores del país

    La aplicación de la Conciliación garantizará beneficios como la satisfacción mutua de los intereses, el ahorro económico, y la conclusión rápida y amigable entre partes.

    Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC) después de un proceso de adecuación y cumplimiento normativo, recibió de manos del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales (VJDF) la acreditación de nueve centros de Conciliación para usuarios y consumidores en el marco del acceso a la justicia y la justicia de paz.

    El acto de acreditación de los centros de Conciliación del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, contó con la presencia del viceministro Jorge Silva Trujillo y del viceministro a.i. Fabricio Castro Cordero.

    La Ley 708 de Conciliación y Arbitraje señala que esta cartera de Estado se constituye en la autoridad competente para “Autorizar el funcionamiento de los Centros de Conciliación, Centros de Conciliación y Arbitraje, y Centros de Arbitraje”.

    Para el funcionamiento de los mismos, realizaron un trabajo de capacitación a servidoras y servidores públicos que se encargarán de intermediar en controversias que vinculen a usuarios y consumidores.

    Finalmente, la administradora Nacional de los Centros de Conciliación de la Fundación UNIR Bolivia, Fátima Pizarro Medina felicitó la iniciativa ya que permitirá la resolución dialogada y pacífica de las controversias, además del restablecimiento de una relación o actividad económica.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments