Es la primera vez que un operador grande, de la magnitud de Nuevatel PCS, incurre en la prestación de un servicio ilegal.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT identificó que el operador VIVA – Nuevatel PCS ofertaba ilegalmente el servicio de TV por Cable (Distribución de Señales), denominado “V+” (V plus), por lo que le impuso una sanción económica, equivalente a más de Bs. 200.000.
“hemos identificado que VIVA estaba ofertando este paquete, sin contar con la autorización respectiva, poniendo en riesgo los derechos de 80.000 usuarios que ya habían contratado el servicio”, informó Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT.
La ATT inició el proceso correspondiente en contra de Nuevatel PCS, debido a que la empresa no adquirió la autorización específica para prestación de Distribución de Señales (TV por cable), por lo que se le impone una sanción que oscila entre los 80.000 UFVs, equivalente a más Bs. 200.000. La empresa decidió cesar la oferta y prestación de este servicio no autorizado.
El Ente Regulador velando por la protección de los derechos del usuario, exige al operador que restituya los montos cobrados indebidamente o en su defecto concilie con los mismos.