Esta entrega benefició a más de 35 familias productoras de camélidos de la comunidad Originaria Aymara Julo.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa Pro-Camélidos, entregó 12 sistemas de agua, con la finalidad de reducir los efectos negativos de los fenómenos climáticos, garantizar el líquido elemento para fortalecer la producción de camélidos y reactivar la economía de pequeños productores del municipio de Sabaya, del departamento de Oruro.
“Nuestro Gobierno nacional a la cabeza del presidente Luis Arce, seguirá trabajando y fortaleciendo a los productores, estas inversiones que se realizan permiten garantizar agua para nuestras familias productoras de ganado camélido”, Roberto Bonifacio, Coordinador nacional del Programa Pro-Camélidos.
Bonifacio señaló que los sistemas de agua demandaron una inversión total de Bs 493.920, de los cuales Pro-Camélidos financió el 70% Bs 345.744 y la comunidad beneficiaria colocó una contraparte del 30% Bs 148.176. También la autoridad agregó que los sistemas de agua, cuentan con tecnología sustentable y amigable con el medio ambiente.