Gobierno Nacional, bajo la conducción del Presidente Luis Arce, reitera su disposición al diálogo sincero y sin condiciones, y solicita al Sr. Evo Morales suspender los bloqueos que afectan la economía del país y golpean especialmente a las familias bolivianas de menores recursos. Una solicitud que realiza a través de la cuenta de María Nela Prada, Ministra de la Presidencia, tras petición de Evo Morales, el de dimitir a sus cargos.
La solicitud remarca que a pesar de los repetidos llamados al diálogo desde el pasado 13 de octubre, el Gobierno denuncia que estos esfuerzos han sido condicionados a exigencias inconstitucionales, como el levantamiento de procesos judiciales en contra de Morales y el respaldo a su candidatura. “Si realmente quiere diálogo, debe levantar los bloqueos y dejar de asfixiar la economía del país”, se manifestó desde el Ejecutivo.
La administración del presidente Arce subraya que las condiciones actuales de Morales son un obstáculo para alcanzar soluciones reales, apelando a que la búsqueda de poder no se anteponga al bienestar del pueblo.