La venta llegará al consumidor final para evitar revendedores.
Desde la próxima semana, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) venderá arroz en camiones recorriendo diferentes zonas de la ciudad de La Paz y de El Alto para llegar con ese producto al consumidor final y así evitar la acción de revendedores y la especulación.
“En unidades móviles vamos a recorrer calles por diferentes barrios vendiendo y distribuyendo a la gente que requiere abastecerse de este alimento para consumir y no para revender”, informó Franklin Flores, Gerente General de EMAPA.
La autoridad explicó que se tomó esta decisión debido a que se detectó en las filas de compradores, en los supermercados de Emapa, a muchos revendedores, quienes llevan el producto a sus puestos de venta para ofrecerlo a un precio superior.
El arroz, que será distribuido por diferentes zonas costará Bs 50,50 la arroba, mientras tanto, señaló la autoridad, el Comité Nacional de Seguridad Alimentaria continuará con sus operativos de control de precios para evitar la especulación y el agio que son acciones penadas por ley.