Según datos, el Centro cuenta con salas de teatro, danza, auditorios, cine, artes visuales; museo para niños con enfermería, aulas multiuso para talleres de artes, sala de reuniones, aulas, entre otras dependencias.
Este lunes 20 de enero, Esperanza Guevara, Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, rindió homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la música, la cultura y la historia de Bolivia: la maestra Matilde Casazola Mendoza.
El Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes Matilde Casazola “La Sombrerería” será un lugar que llevará el nombre de la maestra con orgullo y, al mismo tiempo, será un reflejo de la memoria colectiva de un pueblo que honra su legado en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Bolivia.
“(…) en homenaje a su extraordinario legado y su significativo aporte a la identidad cultural nacional, hemos decidido que el Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes ‘La Sombrerería’ lleve su nombre”, informó Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional en sus redes sociales.
Durante este tiempo, Casazola recibió grandes reconocimientos por parte del Gobierno, destacando sus 50 años de trayectoria y aporte cultural.