La comunidad Ayllu Puraka invitó a la población en general a disfrutar de esta celebración anual, que tendrá una exposición cultural única, conmemorando los 200 años de Bolivia.
Desde el Ministerio de Culturas junto a autoridades originarias del Norte de Potosí realizaron el lanzamiento del IX Festival del Takiy Tinku de la Qhonqhota, que reivindica las tradiciones, música, vestimenta y costumbres propias del norte potosino, evento que se realizará el 5 y 6 de marzo en Uncía.
“Este festival se ha consolidado como un espacio para visibilizar las expresiones culturales de los pueblos originarios de Bolivia, destacando la riqueza ancestral de la región del Norte de Potosí, junto con una exposición de producción artesanal de tejidos y vestimentas originarias”, establece una nota de prensa.
La actividad busca reunir a los habitantes de la región potosina y visitantes locales e internacionales, para ofrecer las industrias culturales y creativas elaboradas por las manos de la población del Norte de Potosí.