El Ministerio Público está realizando las investigaciones preliminares para emitir la imputación formal y será la Autoridad Jurisdiccional quien defina su posición jurídica del imputado.
Este miércoles 26 de febrero, se dio a conocer que Alfredo Apaza, Alcalde del municipio de Mapiri fue aprehendido tras ser denunciado por acopio y desvío de diésel, con un precio de Bs 12; el caso aún sigue en investigación en el Ministerio Público.
Según Ariel Mantilla, fiscal asignado al caso detalló que el funcionario habría incurrido en los delios de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel, estipulado en el artículo 226 del Código Penal. Asimismo, la autoridad señaló que realizaron la aprensión del alcalde, quien optó por su derecho al silencio y que actualmente se encuentra en celdas policiales.
“Se ha tomado declaraciones de varios testigos y comunarios del lugar, que trataron de llamar al que estaba a cargo de estos tanques y, efectivamente, manifestaban que sí estaba a la venta y lo estaban vendiendo a 12 bolivianos”, informó Mantilla.
El caso fue conocido tras la denuncia de comunarios del municipio de Mapiri, la Fiscalía realizó el operativo de inspección llegándose a encontrar tanques de agua que contenían diésel, en un aproximado de 7.000 litros.