Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La Paz activa protocolo de vigilancia sanitaria tras casos de varicela en El Alto

Share your love

La enfermedad puede afectar a cualquier grupo etario, aunque principalmente se da en los escolares.

Alcaldía de La Paz anunció que se encuentran vigilante ante los casos de varicela que se registraron en la ciudad de El Alto. Desde la Secretaría Municipal de Salud y Deportes afirman que la presencia de esta enfermedad se registra entre agosto y octubre.

Pamela Berrios, Directora Municipal de Salud acotó que la presencia de estos casos debe llamar la atención al servicio de salud para la prevención y diseminación de este “probable brote” que se generó en una unidad educativa de la ciudad alteña.

La varicela es una enfermedad infecciosa provocada por el virus varicela-zóster, que se caracteriza por la aparición de sarpullido que ocasiona fiebre, dolor de cabeza y fatiga y sobre todo escozor en el cuerpo. Esta enfermedad se transmite se transmite con un estornudo o al toser y los síntomas se presentan a los 10 días del contacto con la persona infectada.

Comparte tu aprecio
Lizeth Katherine Flores Sosa
Lizeth Katherine Flores Sosa
Artículos: 11567

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!