De acuerdo con las investigaciones preliminares, la carga provenía de Santa Cruz y tenía como destino la ciudad de Tarija.
Este miércoles 9 de abril, Luis Velásquez, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando informó que efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptaron un camión que transportaba aproximadamente 7.500 kilos de carne de res con destino presuntamente al contrabando.
“Identificamos este camión y nos indican que la carne sería distribuida en el Mercado Campesino. Ya en la ciudad de Tarija, informan que sería llevada a un garaje. No se tenía declarado, de forma clara, el lugar de entrega”, detalló Velásquez en conferencia de prensa.
El operativo fue resultado de 2 meses de seguimiento a los vehículos que salen del departamento de Santa Cruz con supuesta autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Las investigaciones continúan para dar con los responsables del desvío e identificar la red implicada.
Mientras tanto, la carne incautada será entregada a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) o distribuida entre instituciones sociales y albergues del departamento.