Luego de la retención de los vehículos, los conductores fueron remitidos a la FELCC y actualmente se encuentran en calidad de aprehendidos.
Este miércoles 14 de mayo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que, tras operativos con la Policía Boliviana, lograron secuestrar cinco vehículos que realizaban cargas irregulares de combustible en las estaciones de servicio en la ciudad de Sucre, dando como resultado a 5 personas aprehendidas.
“…hemos interceptado 5 cinco vehículos que estarían realizando cargas irregulares desde 5 a 6 veces al día, seguidos, y en menos de 13 días habían llegado a cargar un aproximado de 1.600 a 1.900 litros”, señaló Danny Cazorla, Director de la distrital ANH de Chuquisaca.
La directora distrital recordó que, de acuerdo al artículo 226 del Código Penal, la compra, trasporte y comercialización de diésel, gasolina y gas licuado de petróleo (glp) tienen una sanción de 3 a 6 años de privación de libertad en caso de que se esté cometiendo un ilícito.
Cazorla indicó que personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos desplegó a todas las estaciones de servicio para realizar el control correspondiente y la socialización a los usuarios para evitar cualquier susceptibilidad y puedan contar con la normal distribución de combustible en las diferentes estaciones de servicio.