miércoles, abril 22, 2026
9 C
La Paz
No menu items!
No menu items!
Más
    InicioSaludLa Paz se prepara para aplicar refuerzo de vacuna contra sarampión en...

    La Paz se prepara para aplicar refuerzo de vacuna contra sarampión en jóvenes de 10 a 14 años

    Ministerio de Salud coordina entrega de dosis SR y SRP para reforzar protección tras confirmarse cuatro casos en la ciudad.

    La Alcaldía de La Paz, a través de la Dirección de Salud y Deportes, espera que el Ministerio de Salud distribuya las vacunas contra el sarampión a los centros de salud para aplicar dosis de refuerzo. Estas vacunas, donadas por Brasil, incluyen 600.000 dosis de SR (Sarampión y Rubéola) y SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis).

    La prioridad son niños entre 10 y 14 años, según el instructivo ministerial.

    Una vez recibidas las vacunas, se activarán 15 brigadas médicas para realizar un rastrillaje casa por casa y aplicar las dosis en el grupo etario objetivo. Recientemente, se llevó a cabo una campaña de vacunación en la zona de Alto Obrajes.

    El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por gotas de saliva y puede permanecer en el ambiente hasta dos horas. En Bolivia se reportan 119 casos, principalmente en Santa Cruz con 98, y también en otros departamentos como La Paz, Oruro y Potosí. Las autoridades insisten en la importancia de la vacunación para controlar el brote.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments