Se definieron nuevos horarios y puntos de recarga exclusivos para evitar conflictos en surtidores con alta demanda.
Tras una reunión sostenida entre el alcalde Iván Arias y representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se logró un acuerdo para asegurar el suministro de diésel a las movilidades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El compromiso incluye la asignación de surtidores específicos y horarios definidos para evitar conflictos con la ciudadanía durante el aprovisionamiento.
“Después de una larga discusión hemos acordado los horarios y los surtidores que nos van a dotar, porque también la gente hace cola, y eso se ha arreglado”, explicó el burgomaestre.
También Arias calificó este entendimiento como “una buena noticia”, ya que permitirá restablecer la operatividad de servicios municipales esenciales. El acuerdo será evaluado este jueves para medir su efectividad.
Actualmente, el servicio de transporte municipal La Paz BUS opera al 50% y el recojo de basura al 60% de su capacidad debido a la escasez de combustible. Con el respaldo de la ANH, el burgomaestre espera que ambos servicios retomen pronto su funcionamiento completo, garantizando así la atención adecuada a la población.