martes, septiembre 30, 2025
11 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadBolivia tiene 40 días para gestionar la extradición del exsacerdote Juan José...

    Bolivia tiene 40 días para gestionar la extradición del exsacerdote Juan José Sant’Anna

    Detenido tras 17 años prófugo, el religioso es acusado por abusos sexuales contra menores en un internado.

    El coronel Carlos Bazoalto, Director Nacional de Interpol Bolivia, informó que las autoridades judiciales de Uruguay concedieron un plazo de 40 días para que Bolivia gestione la extradición del exsacerdote salesiano Juan José Sant’Anna Trinidad. El religioso está acusado de abuso sexual y violación de al menos 30 menores en un internado de Tapacarí, Cochabamba, entre 2005 y 2007.

    Sant’Anna fue capturado en la ciudad de Salto, Uruguay, tras permanecer prófugo durante 17 años. La detención se logró luego de que Interpol emitiera una notificación roja, activada en 196 países. Actualmente, el exsacerdote enfrenta detención preventiva con fines de extradición, informó Bazoalto, quien además aseguró que la información fue remitida a las autoridades fiscales, judiciales y a la Cancillería boliviana para cumplir con los trámites dentro del plazo establecido.

    Durante su permanencia en Bolivia, Sant’Anna estuvo a cargo del ala masculina del internado salesiano Monseñor Ángel Gelmi, donde se alojaban 72 niños quechuas en situación vulnerable. Las denuncias de abuso, presentadas en su momento ante la iglesia y testigos, motivaron la orden de captura internacional que culminó en su detención.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments