La ATT analizará contratos de publicidad estatal adjudicados a emisoras vinculadas a Alcón para determinar posibles irregularidades y responsabilidades legales.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) iniciará una investigación a la fundación de Gabriela Alcón, exviceministra de Comunicación, por presuntos contratos irregulares de publicidad estatal durante el gobierno de Luis Arce.
Según Carlos Agreda, Director de la ATT, se realizará una evaluación técnico-legal para determinar posibles responsabilidades y evitar que se repitan prácticas similares.
Gabriela Alcón está acusada de un presunto esquema de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, mediante el cual dirigió contratos de publicidad estatal hacia cuatro emisoras radiales de su propiedad, obteniendo más de Bs 650.000 en pauta publicitaria. La ATT señaló que estos actos favorecieron de manera preferente a un operador en detrimento de otros.
La Fundación en Comunicación, Libertad y Democracia (FCLD), inicialmente registrada como institución sin fines de lucro, habría sido utilizada para la obtención irregular de licencias de funcionamiento y millonarios contratos con empresas estatales, según la investigación periodística que destapó el caso.

