miércoles, diciembre 3, 2025
9 C
La Paz
Más
    InicioNacional“Traición a la patria”: Paz denuncia corrupción heredada y anuncia masivos juicios...

    “Traición a la patria”: Paz denuncia corrupción heredada y anuncia masivos juicios judiciales

    El Presidente cuestionó la desaparición de fondos públicos y la inoperancia del Gobierno anterior, en un discurso dirigido a productores de caña en Santa Cruz.

    Este martes 2 de diciembre, Rodrigo Paz, Presidente de Bolivia calificó de “traición a la patria” los casos de corrupción en el sector de hidrocarburos durante la gestión anterior, durante un acto en Montero, Santa Cruz, donde sostuvo que no sabe si la justicia podrá atender la gran cantidad de procesos contra exautoridades implicadas.

    Paz criticó la desaparición de fondos públicos y los sobrecostos en obras, como un hospital de segundo nivel que costó 80 millones de dólares, pese a que su precio real era de 35 a 40 millones.

    En el acto, el mandatario anunció la entrega de 42 millones de dólares a Santa Cruz, fondos que deberán ser coordinados con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, y destacó que las inversiones de su Gobierno priorizarán proyectos de mediano y largo plazo, como generación de energía eléctrica para colegios y hospitales, por encima de obras de corto alcance con fines políticos.

    Paz enfatizó que todas las decisiones de su administración estarán orientadas al desarrollo sostenible y la planificación estratégica, evitando políticas que busquen solo beneficios electorales inmediatos.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments