Se instalarán mesas técnicas para tratar el Decreto Supremo 5503 y sus implicaciones sectoriales.
El Gobierno convocó a la Central Obrera Boliviana (COB) y a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia a participar en mesas técnicas de diálogo para explicar los alcances del Decreto Supremo 5503. Las reuniones buscan atender las demandas de los sectores movilizados y evitar que las protestas continúen afectando al país.
Marco Antonio Oviedo, Ministro de Gobierno, señaló que “no es la dinámica de marchas ni bloqueos lo que va a resolver las cosas” y confirmó que los encuentros permitirán explicar de manera detallada el contenido del decreto.
Por su parte, José Luis Lupo, Ministro de la Presidencia, indicó que se concluirá la ronda de reuniones con todos los sectores y que se instalarán mesas técnicas para tratar temas sectoriales planteados por los movilizados.
La primera mesa de diálogo se llevará a cabo este miércoles 31 de diciembre en la Casa Grande del Pueblo, con presencia de medios de comunicación, con el objetivo de garantizar transparencia y que la población conozca tanto el contenido del decreto como las demandas de los movimientos sociales.

