El operativo, coordinado con UMOPAR, incluyó el hallazgo de 23.200 litros de acetato, 12.200 litros de ácido clorhídrico y ocho vehículos, vinculados al tráfico de sustancias controladas.
El Ministerio Público de Cochabamba inició una investigación por tráfico de sustancias controladas contra Grover S.V., Bismar G.M., William C.Q., Remberto N.Q. y Asbeht V.Á., detenidos en un operativo en la Central Eterazama, Chimoré. Durante el allanamiento se incautaron 190 turriles con químicos como acetato, ácido clorhídrico, clorhidrato de tetramisol y acetato de etilo, así como ocho vehículos.
El fiscal Nelson Illanes informó que durante el conteo de los precursores químicos se registró la presencia de entre 400 y 500 personas en las calles cercanas, que intentaron bloquear la salida de las patrullas de UMOPAR usando piedras, troncos y árboles derribados.
Pese a los intentos de diálogo, la multitud agredió a los uniformados con piedras, petardos y palos, dejando dos policías heridos. Las fuerzas de seguridad hicieron uso progresivo de la fuerza, incluyendo agentes químicos, para restablecer el orden y garantizar la seguridad del personal interviniente.

