jueves, marzo 5, 2026
12 C
La Paz
Más
    InicioMundoLíderes de América Latina se reunirán en Miami para la cumbre “Escudo...

    Líderes de América Latina se reunirán en Miami para la cumbre “Escudo de las Américas”

    La portavoz Karoline Leavitt confirmó la presencia de varios presidentes, entre ellos el de Bolivia

    La Casa Blanca confirmó la participación de Bolivia y otros países latinoamericanos en la cumbre de mandatarios denominada “Escudo de las Américas”, convocada por Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, que se realizará este fin de semana en Miami. La portavoz Karoline Leavitt señaló que el encuentro busca promover la libertad, la seguridad y la prosperidad en la región.

    Entre los asistentes figuran líderes como Javier Milei, José Antonio Kast, Rodrigo Paz, Rodrigo Chaves, Luis Abinader, Daniel Noboa, Nayib Bukele, Nasry Asfura, José Raúl Mulino, Santiago Peña y la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

    Durante la reunión, Trump abordará con los mandatarios la conformación de una coalición regional para combatir el narcotráfico, las bandas criminales y la migración ilegal. Además, el encuentro buscará frenar la influencia de China en la región y reforzar el liderazgo de Estados Unidos en el continente.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments