Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La propuesta boliviana destaca la resistencia y el legado de las mujeres mineras.
El Colectivo Sileni de El Alto representará a Bolivia en el Festival Internacional Escénico Femenino “Enaguas”, que se desarrolla en Puno, con la obra “Sonqoy, memorias envueltas en polvareda”, una propuesta teatral que rescata la memoria y la lucha de las mujeres mineras bolivianas.
La puesta en escena aborda las historias de personajes inspirados en mujeres que enfrentaron la pérdida, la violencia política y las dificultades de los centros mineros, destacando su capacidad de organización y resistencia. La obra forma parte de un encuentro que reúne a artistas de distintos países con propuestas creadas y dirigidas por mujeres.

Fundado en 2015, el Colectivo Sileni desarrolla proyectos artísticos y socioculturales enfocados en la transformación social a través del teatro, la danza y otras expresiones culturales. La agrupación ya representó a Bolivia en festivales de Chile, Argentina, Perú y Ecuador, consolidando su presencia en escenarios internacionales.