Édgar Pozo, Ministro de Salud anunció que el Gobierno realiza las negociaciones con otros laboratorios para la adquisición de más vacunas que se sumen a las dosis del Sputnik V para cubrir la demanda de toda la población boliviana.
“A través del mecanismo Covax o por convenios bilaterales con otros laboratorios estamos en tratativas para ver la posibilidad de que (las vacunas) sean proporcionadas en un marco de tiempo que nos permita proteger mejor a la población”, explicó la autoridad.
De momento no se conoce el nombre de los laboratorios con lo que se pueda negociar la compra de otras vacunas. El vocero presidencial Jorge Richter indicó que las negociaciones de las vacunas se lo hacen al margen de las coincidencias políticas
“Puede ser una vacuna rusa, americana, británica o china. Lo verdaderamente importante es la preocupación sobre la salud de los bolivianos”, puntualizó el portavoz.
Países como Argentina, Venezuela y México también adquirieron la vacuna Sputnik V, Bolivia se sumo a este grupo siendo el cuarto país en comprarlo y próximamente administrarlo.